Saltar al contenido
649 531 599
Escaparate de la Floristería Carmina con la instalación de planos de colores

Arquitectura efímera · Torrevieja

Floristería Carmina

Una instalación en el escaparate de la floristería Carmina que representa el sistema de las salinas de Torrevieja: el agua, la flora y la fauna, en equilibrio.

Tipo
Arquitectura efímera e instalación
Lugar
C/ Ramón Gallud, Torrevieja
Año
2019
Autores
José María Ruiz, José Capovila y Rafael Berná, con la Universidad de Alicante

Agua, flora y fauna

La instalación representa distintos elementos del sistema de las salinas: el agua (planos azules), la flora (planos verdes) y la fauna (planos rosas). Mediante tres planos paraboloides hiperbólicos paralelos entre sí, con estos colores tratamos de reflejar el equilibrio del ecosistema de las salinas.

La instalación de hilos de colores vista desde el interior de la floristería
Los planos de hilo azul, verde y rosa cruzándose en el escaparate
Detalle de los cubos de sal iluminados entre los hilos

Los cubos de sal, en la intersección

Para completar el equilibrio, en la intersección entre dichos planos se encuentran los cubos de sal, que identifican el propio elemento, la presencia de la industria salinera y la mano del hombre en la dimensión extra de los cubos respecto de los planos.

El escaparate de la floristería visto desde la calle, de noche

La sal como nexo

El equilibrio de estos cubos de sal entre los planos de los distintos elementos muestra la capacidad de la sal como nexo, influyendo en todos ellos y proporcionando el equilibrio final del sistema de las salinas.

Plano y sección de la instalación con las medidas de los tres planos

¿Tienes algo parecido entre manos? Cuéntanos tu caso y te decimos por dónde empezar.

Hablemos

Seguir mirando

Otros proyectos